Política de tratamiento y protección de datos personales 2020-02-13T15:48:35-05:00

Política de tratamiento y protección de datos personales

1. Alcance

La política de tratamiento de datos personales será aplicable a cualquier registro de datos en poder de AMC AUDIT S.A., entregada por el titular de manera libre en formato documental o digital.
AMC AUDIT S.A., se responsabiliza directamente por el tratamiento de los datos personales que recibe y se reserva el derecho de delegar de manera total o parcial a un tercero del grupo empresarial, exigiendo el cumplimiento, implantación y atención al presente documento y sus modificaciones, sustituciones o adiciones futuras.

2. Marco Legal

Ley 1581 de 2012 “Por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”

3. Identificación Del Responsable Y/O Encargado Del Tratamiento De Datos Personales

Razón Social: AMC AUDIT S.A.,
Nit: 900669652-9
Domicilio: Calle 114a # 18c-60 Of. 401 Bogotá, Colombia
Teléfono: 2008505
Correo electrónico: [email protected] | [email protected]
Página web: http://www.amcaudit.com.co/

4. Definiciones

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por AMC AUDIT S.A., dirigida al titular para el tratamiento de datos personales, mediante el cual se informa a cerca de las políticas de tratamiento de la información aplicables, la forma de acceder a las mismas y la finalidad del tratamiento que se le van a aplicar.

Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento

Dato personal: Cualquier información entregada o vinculada que se asocie a una o varias personas naturales determinadas

Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada que decide sobre la base de datos y su tratamiento

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento

Tratamiento: Operación ejercida sobre los datos personales, tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

5. Principios aplicables

Los principios aplicables al tratamiento de datos personales son:
a. Principio de finalidad: Los datos personales recogidos se obtienen para una finalidad determinada.
b. Principio de libertad: El tratamiento de los datos personales se llevarán a cabo con conocimiento del titular, no podrán ser obtenidos ni divulgados sin ser informado.
c. Principio de veracidad: La información sujeta a tratamiento debe ser verás, completa, exacta, comprensible y comprobable
d. Principio de transparencia: La organización garantiza el derecho de conocer sin restricciones la existencia de la información del titular en las bases de datos.
e. Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas en la ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados conforme a la ley.

6. Política

Mediante la implementación de esta política, AMC AUDIT S.A., en cumplimiento de su deber legal y reglamentario, busca garantizar el derecho constitucional de protección a la intimidad personal y familiar de todos los ciudadanos, definiendo instrumentos y controles específicos para brindar un tratamiento apropiado a la información que recolecta y administra como resultado de su función. La presente política establece los términos, condiciones y finalidades bajo las cuales AMC AUDIT S.A., como responsable de los datos personales obtenidos a través de sus distintos canales de atención y de la documentación requerida para cumplir con sus funciones, trata la información de todas las personas que, en algún momento, en razón de la actividad que desarrolla el organismo, hayan suministrado datos personales. Los presentes términos y condiciones aplican para cualquier registro de datos personales realizado en forma presencial y/o virtual para la provisión de bienes o servicios a AMC AUDIT S.A., o para la solicitud y obtención de cualquier servicio proporcionado por AMC AUDIT S.A. El titular del dato registra o entrega su información de manera libre y voluntaria y reconoce que ha leído y acepta expresamente los presentes términos y condiciones.

7. Derechos del titular de datos personales

El titular de los datos personales tiene derecho a:

  • Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, fraccionados, que induzcan al error o aquellos que afecten su privacidad.

  • Presentar queja ante la superintendencia de industria y comercio según lo dispuesto en la ley por el tratamiento de sus datos personales.

  • Solicitar supresión del dato cuando en el tratamiento no sean respetados los principios, derechos y garantías legales.

  • Conocer la política de tratamiento de datos de la entidad el uso o la finalidad que se le dará.

  • Identificar al responsable encargado de dar trámite y respuesta a las solicitudes referentes a datos personales.

8. Deberes de AMC Audit S.A.

En virtud de la presente política de tratamiento y protección de datos personales, son deberes de AMC AUDIT S.A., los siguientes, sin perjuicio de las disposiciones previstas en la ley:

  • Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

  • Solicitar y conservar copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.

  • Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada.

  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  • Propender por que la información sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

  • Actualizar la información, conforme lo suministre el titular, atendiendo de esta forma todas las novedades respecto de los datos del titular.

  • Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente.

  • Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.

  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados por la ley.

  • Informar, a solicitud del titular, sobre el uso dado a sus datos.

  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

  • Cumplir los requerimientos e instrucciones que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema en particular.

  • Usar únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley 1581 de 2012.

  • AMC AUDIT S.A., hará uso de los datos personales del titular solo para aquellas finalidades para las que se encuentre facultado debidamente y respetando en todo caso la normatividad vigente sobre protección de datos personales.

9. Área responsable de la atención de peticiones, consultas, reclamos sobre datos personales

AMC AUDIT S.A., determina que la Gerencia es la designada como responsable de la atención de peticiones, consultas, quejas y reclamos ante la cual el titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar o suprimir el dato.
Por lo tanto, todo el personal de la organización que realiza tratamiento de datos personales, tiene la obligación de trasladar a la Gerencia las comunicaciones referentes a datos personales en los tiempos determinados por la Ley.

10. Procedimiento para la atención y respuesta a peticiones, consultas, quejas y reclamos de los titulares de datos personales

Medios habilitados para recepción de solicitudes: Comunicación escrita a AMC AUDIT S.A., comunicación telefónica, solicitud a los correos electrónicos corporativos,
Correo designado para recibir quejas: [email protected]
Información requerida para a solicitud: identificación del titular en caso de que se requiera documentos que lo asocien como apoderado, solicitud expresa de corrección, modificación, o supresión del registro
Atención y respuesta: El responsable designado podrá brindar información sobre los datos personales al titular e información acerca del uso que les da la organización a los datos suministrados.
Las peticiones serán atendidas en un término de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la recepción de las mismas, en caso de no poder dar respuesta en ese término se informará al interesado el término de la respuesta

11. Vigencia

El presente documento entra en vigencia a partir del 20 de noviembre de 2017.